En Floristerías El Vivero sabemos que el día de nuestra boda es el más importante, y por supuesto las flores es uno de los elementos a tener muy en cuenta.
Para ese día tan esperado trabajamos con las flores de mayor calidad que existen en el mercado. Todas ellas proceden de Holanda donde encontramos casi cualquier flor que se nos venga a la cabeza, da igual la procedencia, el color o la época. Trabajar con dicha calidad nos proporciona una seguridad máxima en tu ramo. Tenemos que tener en cuenta que los ramos de novia están expuestos a condiciones extremas tanto en temperaturas como a la hora de andar cogiendo y soltando el ramo para los fotografías, por ejemplo…
A la hora de elegir nuestro ramo de novia tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos como:
- Tipo de ceremonia (eclisiástica o civil).
- Diseño del vestido.
- Constitución de la propia novia.
- Tipo de peinado
- Ambientación de la ceremonia (salón-restaurante, ceremonia al aire libre o por lo contrario en un interior, decoración del propio recinto…
Una vez tengamos claros estos datos el florista debe de aconsejarte de qué tipo de ramo casa con todo lo anterior mencionado y a la vez con tu personalidad (influye mucho si la novia se considera extrovertida y atrevida o por lo contrario reservada y tradicional).
En la actualidad encontramos diferentes formatos de ramos de novia:
- Cascada o caída: formato de ramos de novia tradicional donde la mayoría de las flores “cuelgan” por toda la zona frontal de la novia. Estas suelen estar alambradas para poder crear el diseño correspondiente.
- Bouquet: formato de ramo “redondo”(no siempre tiene que ser así) donde las flores quedan concentradas en la zona superior. Pueden ser trabajadas con alambre o con su propio tallo.
- Bolsos: Tipo de Ramos de Novia como su nombre indica creado a partir de un bolso o bien se recrea ese complemento de mujer a base de diferentes tipo de materiales tales como alambre, espumas, cartón, etc.
Si ya tenemos claro qué tipo de ramos de novia es el que buscamos, el siguiente paso es comentar la clase de arreglos florales para la celebración de una boda, incluyendo el medio de transporte que vamos a utilizar para trasladarnos (la mayoría de las veces suele ser un turismo, pero recordad que también hay más posibilidades como una moto o una calesa).
Para que nuestro día de boda sea recordado por todos nuestros invitados y por nosotros mismos, debemos de guardar una relación de materiales, es decir, todos los arreglos florales deben de ser trabajados con las mismas flores y materiales que nuestro ramo de novia. Con esto conseguimos que todo guarde un armonía. Para que nos quede más claro ponemos un ejemplo:
En floristerías El Vivero disponemos de muchos modelos de ramos de novia, así como ideas para crear arreglos florales personalizados para el día de tu boda.
En el siguiente artículo hablaremos de como decorar con flores el espacio donde vas a celebrar tu boda.
Mientras puede ver en nuestra tienda online algunos productos ideales para este día tan especial y si necesitas más información puedes contactar con nosotros.
Pingback: Decora con flores tu boda | Floristerías El Vivero |Envío de flores a domicilio en Fuenlabrada y Madrid