Con la llegada del mes de Marzo nos plantamos prácticamente en primavera, tiempo esperado para llenar nuestros balcones de naturaleza y color, pero también de numerosas plagas y enfermedades y os preguntaréis el por qué.
Días de sol y temperaturas agradables frente a otros fríos y lluviosos hacen que las enfermedades y las plagas se propaguen como las malas hierbas.
Las plantas, como seres vivos que son, deben de “vacunarse” como si de un animal o persona se tratase. La manera de combatir estos problemas es muy sencilla:
-Por un lado podemos encontrarnos:
HONGOS : Tales como el oidio, botritis o mildiu, muy comunes en épocas lluviosas con intervalos de días soleados. Para luchar contra ellos necesitaremos un buen fungicida de amplio espectro, aplicables a todo tipo de plantas, ya sean plantas ornamentales, árboles frutales o cualquier tipo de planta vegetal comestible.
Los tratamientos se realizan, generalmente, en 3 aplicaciones, dejando un margen entre aplicación y aplicación de unos 7-10 días.
INSECTOS: pulgones, cochinillas, mosca blanca, orugas,etc. El modo de erradicar estas plagas es base de insecticidas sistémicos de amplio espectro. Si nuestros geranios están enfermos con la más que conocida “mariposa del geranio (taladro)”, debemos fijarnos que nuestro insecticida, aparte, contenga CIPERMETRINA al 10%.
Con ello aseguramos que nuestras plantas disfruten de una vida sin insectos.
El modo de fumigar se resume igual que los fungicidas, 3 aplicaciones con un margen de entre 7 y 10 días entre aplicación y aplicación.
Para estos y cualquier otros casos que podamos observar, disponemos de la información y productos necesarios en nuestras floristerías en Fuenlabrada.
Floristerias El Vivero, te ayudará a buscar los mejores productos para cuidar tus plantas.