Todos sabemos que una rosa es sinónimo de amor, con esa belleza y ese color “rojo pasión” que nada puede superar. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde traemos nuestra peculiar rosa roja?.
Todo comienza en Ecuador, a unos 2700 metros de altitud, con 12 horas de luz natural y con unas condiciones climatológicas excepcionales para crear la “perfección”.
Tras ser cortadas y preparadas para embalar, en apenas 48 horas las recibimos en nuestras floristerías, momento en el cual se miman como si de piezas únicas se trataran…
Y es que en realidad lo son, todas y cada una de ellas se preparan con un mínimo de hidratación de 3 horas para que cuando se vayan a entregar al cliente, tengan la mejor de las presencias.
La variedad que trabajamos de forma habitual se denomina “Freedom”, tiene un tacto similar al terciopelo, un tono rojizo mezclado con granate y una media de 46 pétalos por unidad. Si a todo esto le sumamos sus 80 cm de largo el resultado es espectacular, dejando al margen sus 14 días de vida en nuestros jarrones.
¿No consigues que aguanten tanto? Desmontamos el mito de “a los cuatro días las flores marchitan…”
A todos nuestros clientes aconsejamos cómo deben de cuidar sus flores, si aún no te has decidido o no te han contado la manera, aquí la tienes resumida en 4 sencillos pasos:
- Corta las flores en diagonal antes meterlas en el jarrón. Los tallos se resecan a cada minuto que permanecen fuera del jarrón, por lo que el corte tiene que ser fresco para que así cojan el 100% de agua necesaria.
- Llena el jarrón con agua fresquita (sólo agua, nada de aspirinas ni azúcar ni cosas por el estilo) mínimo hasta una tercera parte del largo de las flores. Las rosas necesitan bastante cantidad de agua y más cuando se tratan de rosas de tallo largo. De lo contrario empezarán a doblar la cabeza.
- Sitúalas en un lugar fresco evitando zonas acaloradas, como por ejemplo cocinas, cerca de radiadores, etc.
- Corta las flores mínimo una vez cada 2 o 3 días y cámbiales el agua siguiendo el paso 2. Los cortes efectuados anteriormente se van a ir cerrando lentamente, por lo que es obligatorio realizar este paso si queremos que las flores se mantengan tan bonitas como el primer día.
Una vez leído este artículo te invitamos a que eches un vistazo a nuestra página web, podrás contemplar y adquirir tanto nuestra rosa “Freedom” como muchas otras flores; seguro que es un buen momento para expresar ese sentimiento que sólo las flores pueden transmitir.
Recuerda que no sólo servimos a domicilio flores sino también sentimientos.