Hoy os traemos por fin el que quizás sea el último artículo de este año 2016, ha tardado en publicarse dado que nos parecía un poco precipitado publicarlo antes a pesar de que en estos últimos años parece que la navidad comienza en Noviembre.
Os vamos a comentar, como ya es tradición, lo tradicional en estas fechas: la poinsettia (planta de navidad), las coronas de adviento o el pinsapo (abies pinsapo o abeto de navidad).
En otro punto os mostraremos los diferentes montajes de abetos navideños que montamos en diferentes empresas para esta campaña.
Poinsettia (euphorbia pulcherrima).
Conocida como la planta de navidad, planta de pascua o «pascuala». Se trata de una planta de temporada que empieza a comercializarse prácticamente desde el mes de Noviembre caracterizada comunmente por su color rojo intenso, aunque existen muchas otras tonalidades tales como en blanco, rosa, bicolor…
Se habla y podemos escuchar diferentes «teorías» acerca de como podemos conseguir de forma casera esa pigmentación pero realmente no hay nada que sea efectivo (sólo los productores son conocedores de ello).
Para su conservación tenemos que seguir 3 simples pasos:
-Mantenerla dentro de casa a una temperatura de entre 18 y 28 grados (el calor la beneficia aunque pensemos lo contrario).
-Localizar un sitio adecuado donde no tenga corrientes de aire (a la hora de ventilar la casa) y alejada mínimo un metro y medio del radiador.
-Aplicar un leve riego (un vaso de agua templada) a la tierra sólo y exclusivamente cuando notemos que la tierra está completamente seca.
*Como detalle comentamos que no debe aplicarse nada de agua a la hojas debido a que si esto sucede le saldrán manchas de color azul.
Realizando estos pasos conseguiremos conservar nuestra poinsettia por mucho más tiempo que el período navideño.
Coronas de adviento.
Las coronas de adviento se utilizan en la actualidad a modo de complemento navideño, al igual que la poinsettia o los abetos.
Se trata de una corona formada a base de diferentes tipos de verdes naturales, aunque en Floristerías El Vivero en concreto, las formamos a base de pinsapo, muérdago o diferentes variedades de acebo. En ellas también encontramos velas generalmente estilizadas y detalles naturales o no naturales de tonos rojos.
Estas composiciones resultan más que apropiadas para adornar nuestra mesa a modo de centro navideño o en una de sus variantes, para colgarla en la puerta principal; así invitaremos a nuestros familiares y amigos a pasar buenos momentos en estas bonitas fechas.
Pinsapo (abies pinsapo).
Se trata del clásico abeto de navidad utilizado para decorar estas fechas y sobre el cual se toma de referencia para fabricar los abetos navideños artificiales. Su hábitat natural se sitúa en zonas de sierra del mediterráneo. Puede alcanzar hasta los 30 metros de altura y sus ramas se utilizan con frecuencia en navidad para realizar composiciones florales. Tiene textura áspera con rasgos y caracteres «metálicos», elemento vegetal rústico con el que podemos aportar esa sensación hogareña a nuestras composiciones.
La navidad son fechas especiales, donde la familia cobra protagonismo. Si quieres darle un toque mágico a tu hogar o la mesa donde todos os reuniréis, ya sabes que puedes contar con Floristerías El Vivero para decorar tu casa, diciéndolo con flores.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!